Notas


Municipio de Temuco demolerá céntrico edificio dañado por el terremoto que amenaza con colapsar

Alcalde Becker | Foto: Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se espera de que el Concejo Municipal de Temuco autorice asignar mas de 8 millones de pesos para demoler una construcción particular dañada por el terremoto, emplazada en calle Diego Portales con ministro Zenteno, lo que podría así ser ejecutado por la Dirección de Obras del propio municipio.

Así fue explicado a La Radio por el alcalde Miguel Ángel Becker, al responder la inquietud de un auditor que ayer vía telefónica manifestó su extrema preocupación por el riesgo inminente de derrumbe que exhibe la edificación citada y que se ubica frente al Instituto Claret, agregando que incluso algunos furgones escolares se estacionan bajo los muros que quedaron severamente dañados tras el terremoto del año pasado.

El Alcalde, en inmediata respuesta, explicó que el tema se mantiene pendiente de resolución principalmente por lo complejo que resulta para el gobierno comunal intervenir en una propiedad privada.

Sin perjuicio de lo anterior, el jefe comunal se comprometió a instalar a brevedad en el área de riesgo, la señalización que advierta a los transeúntes sobre el peligro que existe por la posibilidad de derrumbe, aunque aclaró que desafortunadamente son los mismos peatones quienes sacan las protecciones y avisos para seguir circulando por el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados