El delantero uruguayo Luis Suárez marcó el tanto definitivo en la victoria del Liverpool por 2-0 frente al Sunderland (9º), este domingo, en partido de la 30ª jornada de la liga inglesa, dominada por el Manchester United, que se impuso el sábado por 1-0 al Bolton.

El uruguayo anotó el 2-0 definitivo en el minuto 77, gracias a un disparo que realizó sin apenas ángulo y en el que mandó el balón a las mallas del arco rival, después de que el holandés Dirk Kuyt abriera el marcador al transformar un penal en la primera parte (33).

Este resultado permite a los ‘Reds’ olvidar parcialmente su reciente eliminación en la Europa League, ya que pese a que se mantienen en la sexta posición de la tabla, se acercaron al quinto puesto, que ocupa el Tottenham, que empató contra todo pronóstico el sábado frente al West Ham (17º).

El Liverpool suma 42 unidades tras el partido de este domingo, mientras que los ‘Spurs’ cuentan 48.

El sábado, el líder, el Manchester United, ganó 1-0 gracias a un gol del búlgaro Dimitar Berbatov, que dio los tres puntos a su club con un tanto que llegó en los momentos finales del duelo (88).

Esa victoria permitió a los ‘Red Devils’ ampliar distancias respecto al Arsenal, el segundo clasificado, que empató 2-2 con el West Bromwich (16º) y que está a cinco puntos del primero, aunque continúan con un partido disputado menos.

Este domingo, el duelo en la cumbre entre el Chelsea (4º) y el Manchester City (3º), en el estadio de los ‘Citizens’, cierra la fecha.