El Bayer Leverkusen, segundo clasificado, venció 2-0 al Schalke 04, este domingo en la 27ª jornada de la liga alemana de fútbol, y aprovechó para colocarse a siete puntos del líder Borussia Dortmund, que había empatado en casa el sábado frente al Maguncia (1-1).

El Bayer consiguió su tercera victoria liguera consecutiva, gracias a un soberbio tanto del suizo de origen turco Eren Derdiyok (minuto 19) y a un tanto en contra del ex internacional alemán Christoph Metzelder.

En el cuadro local, Vidal fue titular, jugó todo el lance con un muy buen cometido en el quite y administración de balones en el mediocampo.

Ahora Arturo Vidal se sumará a la selección nacional para los amistosos en Europa ante Portugal y Colombia, de 26 y 29 de marzo, respectivamente.

El equipo de Leverkusen se recupera así de su eliminación del jueves en la Europa League el jueves frente al Villarreal español y consigue sumar ya 16 puntos en los seis últimos partidos.

El Borussia Dortmund, aún líder destacado, ha visto cómo su ventaja se reducía en cinco puntos en apenas dos jornadas, después de su derrota de hace una semana contra el Hoffenheim (1-0) y el empate 1-1 con el Maguncia, que igualó en el minuto 88 tras ir perdiendo durante casi todo el partido.

La tormenta interna que vive el Bayer parece no pasar factura a los jugadores, a pesar de los rumores insistentes sobre la marcha de Jupp Heynckes y la posible confirmación inminente de que Robin Dutt, actual DT del Friburgo, tomará las riendas del equipo para diseñar el proyecto de la próxima temporada.

El cambio de entrenador, por contra, no ha servido de revulsivo para el Schalke 04, tres días después de la marcha de Felix Magath.

Esperando la llegada el lunes de Ralf Rangnick, el entrenador adjunto de Magath fue el encargado de sentarse en el banquillo de Leverkusen este domingo y el equipo, cuartofinalista en la Liga de Campeones, continúa en una discreta décima posición en la liga alemana.

La 27ª jornada se completa este domingo con el enfrentamiento entre dos ex campeones nacionales que luchan por evitar el descenso de categoría, Stuttgart (15º) y Wolfsburgo (17º).