Notas


Latinoamericanos tuvieron buena actuación el domingo en la NBA

Carlos Delfino | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El argentino Carlos Delfino, el dominicano Al Horford y el cubano Brook López tuvieron destacadas actuaciones el domingo en el campeonato de la NBA, aunque el esfuerzo de los dos primeros sirvió para guiar al triunfo a sus equipos mientras el del último cayó en saco roto.

Delfino se desbordó con 30 puntos y 11 rebotes, y sus Milwaukee Bucks frenaron en seco a los fortalecidos New York Knicks con su estrella Carmelo Anthony, al vencerlos con marcador de 100-95.

El centro australiano Andrew Bogut coleccionó 13 cartones y 12 rebotes y el base Brandon Jennings añadió 14 puntos, 11 tablas y 9 asistencias y los Bucks mejoraron su récord a 28-41, para mantener sus esperanzas de clasificarse a la postemporada por la Conferencia Este.

Milwaukee está empatado con Charlotte y ambos marchan 1 1/2 juegos detrás de Indiana (30-40) en la batalla por la octava y última plaza del Este a los playoffs.

Los Knicks tuvieron un ridículo primer cuarto de sólo 9 puntos, el más pobre en la historia de la franquicia desde 1956, cuando anotaron sólo 10 tantos en el periodo inicial de un partido ante los Fort Wayne.

Amare Stoudemire lideró a New York con 25 puntos en tanto Carmelo Anthony añadió 23 y el armador Chauncey Billups contribuyó con 21 unidades.

New York (35-34) se mantiene en la séptima plaza de la Conferencia Este, apenas medio juego detrás de Filadelfia (36-34).

En Atlanta, el centro Horford anotó 18 puntos y capturó 10 rebotes para rescatar a los Atlanta Hawks cuando sufrían ante los Detroit Pistons y guiarlos a un triunfo de 104-96, acercándoles a Orlando en la pelea por el cuarto lugar de la Conferencia Este.

Atlanta tiene marca de 40 triunfos y 30 derrotas, y marcha cuatro juegos detrás de Orlando (44-26), cuarto del Este.

El armador Steve Nash coleccionó 23 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes, Channing Frye añadió 19 cartones y dos de sus cinco triples en el minuto final, y los Phoenix Suns anularon a Blake Griffin para doblegar a Los Angeles Clippers 108-99.

Frye estuvo certero en su segundo juego tras regresar de una dislocación de hombro y permitió a los Suns ganar por décima vez en 11 enfrentamientos contra los Clippers.

Blake Griffin anotó 17 puntos antes de salir por faltas restando 4:09 minutos de juego. Chris Kaman añadió 21 tantos y 11 rebotes para los Clippers, que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

Marcel Gortat aportó 17 puntos y 13 rebotes para los Suns (35-33), que se acercaron a dos partidos de Memphis (38-32) en la pelea por el octavo y último puesto a los playoffs por la Conferencia Oeste.

En saco roto cayeron los 21 puntos y 10 rebotes del pivot Brook López, y sus New Jersey Nets cayeron vencidos 98-92 por los Washington Wizards, que estuvieron liderados por su novato John Wall.

Los Wizards le dieron vuelta al partido para descontar 17 puntos gracias a una reacción de Wall, quien anotó 14 de sus 26 unidades en la segunda parte del encuentro.

En Minnéapolis, el haitiano Samuel Dalembert cosechó 26 puntos y 17 rebotes y Marcus Thornton añadió 23 unidades, 9 asistencias y 8 tablas para dirigir el triunfo de los Sacramento Kings sobre los Timberwlves por 127-95.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados