El Ministerio Público y la SIAT de Carabineros indagan las circunstancias en que falleció anoche una menor de años al ser arrollada por un vehículo en pleno centro de esta capital regional.

El accidente ocurrió en calle 1 Sur entre 8 y 9 Oriente y la unidad especializada de la policía trabajó en el sitio del suceso con el fin de establecer con claridad las causas de muerte.

Al respecto, el fiscal de turno José Luis González señaló que “los funcionarios entrevistaron al conductor y realizaron peritajes al vehículo, revisando la documentación encontrándose todo en regla. El informe preliminar de la SIAT estableció que no existe responsabilidad del conductor y todo se debió a la irrupción intempestiva de la niña que ingresó corriendo a la calle entre medio de los vehículos y a mitad de cuadra”.

De esta forma y luego de la correspondiente toma de sangre al chofer para el análisis de alcoholemia y tras la nula existencia de pruebas que den cuenta de su presunta responsabilidad en los hechos, el fiscal González determinó dejarlo en libertad hasta conocer el resultado de los exámenes.

Por otro lado, la fiscalía también podría iniciar investigación por la falta de cuidado con la menor, la que estaba en compañía de su padre.