Notas


Hoy comienza oficialmente el otoño en Chile

Árboles en otoño | Foto: Camila Navarrete
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 20 horas y 21 minutos de este domingo se producirá el equinoccio de otoño, con lo cual el sol deja de iluminar al hemisferio sur directamente, para comenzar a hacerlo sobre el hemisferio norte.

Según comunicó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, SHOA, con este fenómeno en el hemisferio norte se da inicio a la primavera.

“Cuando el Sol en su movimiento sobre la superficie terrestre, alcanza la línea del Ecuador, los rayos solares caen en forma perpendicular sobre la Tierra, lo que origina que la luz día tenga la misma duración que la noche, conociéndose con el nombre de “equinoccio”, dio cuenta el organismo naval.

Asimismo el cambio de estación provoca, según los expertos, un síndrome afectivo o depresión otoñal.

Las modificaciones de los ritmos vitales derivadas de la reducción de horas de luz y de la llegada del frío son el origen de este trastorno psicológico que afecta sobre todo a mujeres entre 25 y 45 años.

Los síntomas más frecuentes suelen ser la desmotivación, la sensación de tristeza y la reducción de las habituales energías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados