Colo Colo resignó un empate 1-1 ante Cobreloa, en un partido que cortó la racha ganadora que traía en Cacique en el Torneo de Apertura 2011.

El técnico Américo Gallego, en rueda de prensa posterior al pleito, se mostró molesto por el empate que su cuadro consiguió ante los loínos.

Para del estratego argentino, “el único protagonista que quiso ganar el partido fue Colo Colo”, especialmente en el segundo tiempo.

Pero también se refirió al gol de Cobreloa, que anotó Daúd Gazale en su propio arco tras un lanzamiento de esquina, donde a su juicio el balón no estaba dentro del círculo respectivo.

Pero también reconoció que fue un partido difícil, en donde su elenco buscó el partido, generándose ocasiones de gol especialmente en el segundo tiempo,

Uno de los jugadores que fue destacado por el técnico albo, fue el delantero Jorge Troncoso, a pesar de perder un par de ocasiones manifiestas de gol. “Conmigo van a jugar todos los chicos”, indicó.

Además felicitó al rival, que “planteó bien el partido”, asegurando que la principal falencia fue la falta de finiquito que evidenció el cuadro “Popular”.

“Veníamos de jugar una final el miércoles ante Santos”, agregando que eso significó un desgaste importante, aunque expresó que “no hay excusas, teníamos que ganar”.

Escucha la conferencia de prensa en extenso aquí.