Un recurso de protección en contra de Carabineros interpondrá un funcionario de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, por constante acoso laboral.

Sergio Vergara, quien cumplirá 3 meses de licencia médica tras detectarle depresión mayor severa y síndrome de pánico a causa, según lo señaló, del trato vejatorio que recibe por parte del alto mando, acusó que a pesar de ausentarse de la subcomisaría de Santo Domingo donde cumple funciones, sus superiores insisten en perseguirlo.

Vergara señaló a la Radio, que casi todos los días Carabineros llega hasta su casa para solicitarle antecedentes médicos y así corroborar su estado de salud, cuestión que no favorece a su recuperación.

Por lo mismo no descartó interponer un recurso de protección en contra de la institución, el que se sumaría a la denuncia por maltrato laboral que ya se encuentra en manos de la Fiscalía Militar.

Se debe recordar que las acusaciones se originan en el capitán Pablo Araya, quien lo habría maltratado sicológicamente al no llamarlo por su nombre ni su grado, sino con apodos, además de ordenarle realizar labores que no corresponden a un funcionario de Carabineros.