Notas


Ex tesorero de Banco Santander queda detenido en Acha

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detenido en el Penal de Acha, quedó ayer el ex tesorero del Banco Santander, Humberto Monzón Gandarillas, luego que la Corte de Apelaciones de Arica resolviera revocar la libertad del ejecutivo dispuesta a mitad de semana por el Tribunal.

Monzón Ganderillas es responsable del hurto sistemático de 230 millones de pesos de la entidad financiera en esta ciudad, hecho producido entre marzo y diciembre del año 2010.

Por el monto sustraído, el autor del delito, quien se encuentra confeso, arriesga una pena que va desde los 3 años y un día a 5 años.

El ex ejecutivo bancario es poseedor de una lujosa casa, ubicada en una parcela en el valle de Azapa. Además, tenía un gasto mensual de cerca de 20 millones de pesos, según antecedentes que maneja la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

El ex tesorero permanecerá recluido mientras dure la investigación que sigue la Fiscalía en este hecho que ha consternado a la comunidad por la modalidad del delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados