Everton volvió a las sonrisas este domingo tras vencer por la cuenta mínima a Deportes Copiapó en el estadio Sausalito de Viña del Mar, por la cuarta fecha de la fase zonal del Torneo de Apertura 2011 en Primera B.

El equipo de Diego Osella venía de una derrota en Coquimbo y necesitaba ganar a toda costa, lo cual consiguió con tanto de Fernando Saavedra (62′) de cabeza, ante un rebote del arquero Fernando Burgos, quien evitó al menos dos conquistas más en el complemento.

El árbitro Ángelo Hermosilla tuvo bastante trabajo, porque expulsó a Roberto Reyes por un manotazo en los ‘Oro y Cielo’ (71′), además de Juan Muñoz (76′) y Oscar Centurión (86′) -ambos por doble amarilla- en la escuadra dirigida por Cristián Castañeda, que contó con la presencia además del gerente técnico Marcelo Barticciotto.

Con este resultado, Everton alcanzó a Copiapó en el segundo lugar de la Zona Norte con seis puntos, a uno del puntero Coquimbo Unido y a tres del líder de la general, Concepción.

En la próxima fecha doble, el equipo de Osella visitará a San Marcos de Arica y luego recibirá a San Luis, mientras que el conjunto de Castañeda será local ante Magallanes y forastero contra Antofagasta.