Notas


En el centro de Santiago realizan acto por la paz y en rechazo a visita de Obama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocas horas de la llegada del Presidente Barack Obama a Santiago, representantes del Partido Comunista y organizaciones sociales se manifestaron este domingo en contra de la visita que inicia el gobernante de los Estados Unidos a Chile.

En la actividad desarrollada en la Plaza de Armas, tanto el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, como dirigentes universitarios, objetaron la firma del acuerdo nuclear entre Chile y Estados Unidos, además de otros aspectos que pretenden analizar ambos mandatarios.

Uno de los asistentes, el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, sostuvo que “la política internacional de los EEUU con el presidente Obama no ha cambiado. De partida, llega a Chile avalando un acuerdo sobre energía nuclear con nuestro país un despropósito del gobierno de Chile que pretende dejar todo amarrado desde este gobierno para que después nos veamos obligados a instalar centrales nucleares”.

En otra parte de su intervención, Teillier destacó que una serie de organizaciones sociales, políticas, personalidades y artistas entregarán una carta al Presidente Obama donde se plantea que el mandatario debe “pedir disculpas por la intervención contra el gobierno de Allende por los Estados Unidos en relación al golpe de estado en Chile.

Un golpe que significó la muerte de miles de personas, una cantidad todavía no conocida exactamente de detenidos desaparecidos y ejecutados que no tienen visos de tener justicia en nuestro país. También estuvo la Operación Cóndor, coordinada y supervisada por los servicios de inteligencia de los EEUU con las dictaduras del cono sur de América para eliminar a todos los que luchaban por la democracia y la libertad”.

“No hemos escuchado nunca del gobierno de los EEUU haya perdido perdón a estos pueblos. De qué podemos hablar si todavía no tienen conciencia, no se arrepienten de lo que hicieron con nuestros pueblos”, dijo el legislador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados