El Chelsea, con tantos de sus brasileños David Luiz y Ramires, derrotó 2-0 al Manchester City, este domingo en la 30ª jornada de la liga inglesa de fútbol, donde se situó tercero, adelantando precisamente en la clasificación a su rival de la tarde, que queda cuarto.

Los ‘Blues’ continúan su recuperación en la Premier League y están ahora un punto por delante del City, aunque su distancia de nueve puntos con respecto al líder Manchester United, que ganó el sábado 1-0 al Bolton, se mantiene.

Tras un partido muy tenso y marcado por un gran respeto entre ambos equipos, el Chelsea tuvo que recurrir a su magia brasileña para derribar el muro de los visitantes: David Luiz marcó en el 79 y Ramires, con un soberbio tanto justo al final, aseguró la victoria en el 90+2.

El Chelsea se aproxima además a cuatro unidades de la segunda plaza del Arsenal, que empató 2-2 el sábado con el modesto West Bromwich, y cierra una gran semana, después de sellar el miércoles ante el Copenhague su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

En el otro partido del domingo, el Liverpool, sexto, logró un importante triunfo por 2-0 en su visita a un rival directo por las plazas europeas, el Sunderland (9º), con tantos del holandés Dirk Kuyt (33 de penal) y de su nueva estrella uruguaya, Luis Suárez (77).