Este domingo se leyó la condena en contra de Marcelo Ulloa Ojeda, por su responsabilidad en la muerte de Sinia Agüero, para quien el primer Juzgado de Garantía de Osorno determinó una condena de 3 años de presidio en su grado medio, obteniendo el beneficio de libertar vigilada, a lo cual se sumó una multa de 10 UTM y la suspensión de la licencia de conducir por dos años.

El accidente que causó la muerte de la mujer se produjo el pasado 23 de agosto del año 2010, ocasión en que el condenado conducía en estado de ebriedad, agravante que no logró otorgar una condena de pena efectiva como esperaba la familia.

En tanto, el abogado representante de la víctima aseguró que la justicia consideró que el infractor no tenía antecedentes previos. Al mismo tiempo criticó la posición del municipio de Osorno, a quien se le solicitó hacerse parte de la querella, cosa que no ocurrió.

Sergio Agüero, hermano de la víctima no descartó apelar a la resolución, puesto que consideró injusta la condena en contra del Marcelo Ulloa, ya que para la familia es muy difícil enfrentar esta condena que permite que el imputado quede en plena libertad de acción, razón por la cual no descartó apelar a esta resolución.