Colo Colo terminó su racha de victorias consecutivas al igualar este domingo 1-1 en calidad de local ante Cobreloa, por la novena fecha del Torneo de Apertura 2011.

Luego de un cabezazo de Andrés Scotti a los dos minutos, que se fue apenas desviado, las cosas se complicaron para los albos, ya que Nelson Acosta dispuso de dos líneas de cuatro bien marcadas que dificultaron arrimarse a la portería de Nicolás Peric.

Los naranjas, muy complicados por la mala campaña, se acercaban en base a los pelotazos y a los balones detenidos del talentoso Daniel González, pero muy poco como para pretender algo ambicioso.

Luego, a los 26′, el goleador Esteban Paredes tuvo la ocasión más clara cuando Cristóbal Jorquera vio el espacio, metió un centro que el ex Santiago Morning conectó defectuosamente y mandó sobre el travesaño de Peric.

La primera llegada de los loínos se vio recién a los 40′, cuando el solitario atacante argentino Cristián Alessandrini metió un frentazo que el portero Juan Castillo atrapó sin mayores problemas en el centro del arco.

El segundo tiempo comenzó movidito, ya que Jean Paul Pineda (46′) se lo perdió completamente solo entrando por el medio ante la descubierta zaga popular, enviando el balón de globito por encima del horizontal. Luego, el ingresado sub 20 albo Jorge Troncoso (47′) probó a Peric y éste respondió muy bien.

El ‘Cacique’ controlaba el lance hasta que el Daud Gazale (59′) la embocó en arco propio a la salida de un corner y derrotó a Castillo, que no pudo reaccionar ante el sorpresivo cabezazo hacia atrás de su compañero.

La paridad popular vino poco después, cuando Lucas Wilchez habilitó notablemente a Jorquera, que tras eludir a Peric metió un centro que Paredes (65′) embocó con violento frentazo para la algarabía de los cerca de 18 mil asistentes a Macul.

Tras cartón, el arquero calameño vio la roja a los 67′ por mano fuera del área cuando el mismo goleador de la ‘Roja’ se aprestaba a definir, lo que volcó la cancha a favor del dueño de casa. Troncoso (72′), Jorquera (75′) y Tronocoso (76′) exigieron al ingresado arquero Luciano Palos, que respondió correctamente. El juvenil (87′) tuvo la victoria blanca cuando estrelló el balón en un vertical, tras tremenda jugada de Gazale.

El resultado dejó a Colo Colo con 10 puntos y un partido pendiente, por ahora en el 14° lugar y Cobreloa se mantiene en el fondo con 8 unidades. Por la décima jornada, tras el receso de fecha FIFA, los albos visitarán a Audax Italiano, mientras que los loínos recibirán a Palestino en Calama.