Como impactante calificaron testigos de una feroz gresca protagonizada por jóvenes estudiantes, que se registró al interior de un microbús en el sector sur de Los Ángeles.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este viernes, cuando un grupo de alumnas del liceo Politécnico Juanita Fernández Solar discutía acaloradamente con otra compañera por supuestos líos amorosos.

Así lo relató una de las pasajeras de la micro Paillihue Bolzón, quien detalló que con garabatos de grueso calibre, 4 niñas increparon a la afectada y posteriormente le dieron una golpiza.

La testigo de la violenta agresión calificó el episodio como ‘bullying escolar’, ya que a su juicio lo ocurrido fue impactante considerando que eran 4 estudiantes contra una.

Agregó que nadie intervino en la pelea, ni el conductor del taxibus ni los pasajeros por miedo a represalias, pues incluso hubo amenazas de más golpes para la víctima.

Finalmente la preocupada pasajera sostuvo que ya no existe seguridad para la comunidad escolar que se traslada en la locomoción colectiva, quienes peligran todo tipo de ataques.

Por ello abogó para que las autoridades del establecimiento educacional en cuestión investiguen la situación que además de tener tintes ‘matonescos’, deja mucho que desear para un liceo de niñas.