Notas


Coalición: Ataque destruyó capacidad de control y comando de Gadafi en Libia

BBC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque aéreo contra un edificio administrativo en un complejo que incluye la residencia de Muamar Gadafi en Trípoli destruyó la “capacidad de comando y control” del líder libio, declaró este domingo a la AFP un alto funcionario de la coalición.

El funcionario, que pidió no ser identificado, hizo su declaración después de que un misil destruyera el edificio en el complejo que incluye la residencia de Gadafi en Trípoli.

“La coalición aplicó activamente la UNSCR (Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU) 1973, y de acuerdo con esa misión, continuamos los ataques a los objetivos que suponen una amenaza directa al pueblo libio y a nuestra capacidad para implementar la zona de exclusión aérea”, dijo el funcionario.

El edificio, que se erigía a unos 50 metros de la tienda donde Gadafi generalmente recibe a sus visitas, fue desvastado.

Trípoli se vio sacudida por una serie de explosiones el domingo, y una de ellas se escuchó en un área cercana a la residencia de Gadafi.

Un periodista de AFP vio salir humo de la residencia y del cuartel Bab el Aziziya en el sur de la capital libia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados