El arquero chileno Claudio Bravo jugó todo el partido en Real Sociedad, pero no pudo evitar la tercera caída consecutiva de su equipo, en este caso 1-2 como visita ante Racing de Santander, por la 29° fecha de la liga española.

El seleccionado y capitán nacional cumplió una buena actuación, pero su equipo no se llevó nada al igual que en las caídas ante Deportivo (1-2) y Málaga de Manuel Pellegrini (0-2).

Tras un primer tiempo sin grandes jugadas de riesgo, el local abrió el marcador con un disparo de Kennedy que al rebotar en De La Bella tomó una comba que engañó al ex Colo Colo (42′).

En el complemento la Real comenzó a transformar en figura al meta Toño y fue así que el francés Griezmann empalmó con una gran volea dentro del área un preciso centro de Xabi Prieto (72′) para su quinto gol de la campaña.

Sin embargo, el local encontró el triunfo en una afortunada acción, pues Cisma mandó un centro rasante para la aparición del mexicano Giovanni Dos Santos (77′), quien batió a Bravo con suave toque al borde del área chica.

El equipo de Martín Lasarte tuvo el empate en los descuentos, pero un tiro libre de Xabi Prieto dio en un poste y le cayó al meta Toño en sus manos, en una acción muy lamentada por el DT uruguayo, pues en los últimos cinco partidos apenas obtuvo un empate y cuatro derrotas.

La situación de Real Sociedad es preocupante, porque de pelear por puestos de copas europeas ahora luchará por evitar el descenso, porque está 11° con 35 puntos, sólo seis arriba de la zona roja, mientras que Racing subió a la 13° posición con 33 unidades.

El portero Claudio Bravo primero se enfocará en los amistosos de la ‘Roja’ ante Portugal (26 de marzo) y Colombia (29), antes de intentar la recuperación con su equipo el 3 de abril, cuando reciba en San Sebastián al colista Hércules.