¿Sufres insomnio? Si es así, ya no tienes de qué preocuparte, pues la docente de fisiología de la Universidad de Extremadura, Carmen Barriga, especialista en Crononutrición, entregó detalles de la “receta” que terminará con este “mal”.

Así es, pues, la catedrática española recomienda a las personas que padecen insomnio y a las que les cuesta conciliar el sueño, que tomen un vaso de leche caliente con una cucharada de azúcar y unas galletas antes de ir a acostarse.

Según la especialista, ésta es la combinación perfecta, debido a que estos alimentos son ricos en triptófano, aminoácido esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño.

Pero esta no es la única opción, pues si la leche o galletas no son de tu agrado, puedes optar por plátanos, cerezas, cereales, tomate, lechuga, pescado, frutos secos o frutos rojos; ya que también pueden ayudarte a conciliar el sueño.

En tanto, lo que debes evitar antes de dormir son las frutas ricas en vitamina C, bebidas como el té o el café, carnes rojas y embutidos ricos en tiroxina. La investigadora indicó que estos nos hacen estar despiertos, por lo que es recomendable ingerirlos durante la mañana.

¡Haz la prueba y luego cuéntanos si funciona!