Brescia, con el volante chileno Nicolás Córdova por 58′, perdió este domingo por 1-2 como visita ante Juventus y sigue en zona de descenso directo, culminada gran parte de la 30° fecha en la Serie A italiana.

El cuadro turinés marcó por intermedio de Milos Krasic (23′) y el eterno Alessandro Del Piero (68′), mientras que el empate parcial de Citadin Eder (42′) fue insuficiente en este partido presenciado por 19 mil espectadores en el ‘Stadio Olímpico Grande’.

Córdova cumplió una correcta actuación en la zona de contención, pero fue reemplazado por David Lanzafame (58′) porque su elenco no encontró la forma de equiparar las acciones.

En otro resultado importante de la jornada, el actual campeón Inter de Milán cerró una gran semana tras imponerse 1-0 a Lecce en San Siro, con tanto de Giampaolo Pazzini (52′) para quedar con 60 puntos a sólo dos del líder AC Milán, en la antesala del clásico lombardo del 3 de marzo.

De esta forma, Brescia se quedó en el 19° puesto con 26 puntos y junto a Lecce (28) y Bari (17) están descendiendo de momento a la Serie B, mientras que Juventus recuperó la séptima plaza con 45 unidades, a cinco de la zona de copas europeas.

Luego del receso por Fecha FIFA y eliminatorias a la Euro 2012, el conjunto de Córdova tendrá un partido clave de local ante Bologna, mientras que Juventus desafiará a la Roma de David Pizarro.