Preocupadas se encuentran las autoridades municipales de educacion en Puerto Montt por la cantidad de robos que afectan a las escuelas y que dejan sin insumos a los alumnos. El último ocurrió esta semana, cuando ladrones robaron 22 netbooks desde un estableciemiento centrico de la comuna.

Así lo indicó el Director de educación municipal, Luis Perotti, quien afirmó que han ocurrido una serie de robos en escuelas municipales, los que les obligó como municipio a tomar una serie de medidas aputando a la seguridad y prevención de delitos durante el verano añadiendo que se incrementarán en las próximas semanas como la instalación de alarmas.

Perotti hizo un llamado a la comunidad, especialmente a quienes residen en las cercanías, y a los padres y apoderados para colaborar en la denuncia oportuna como tambien a no comprar especies en el mercado informal pues esa es la base del delito, sentenció.

El Director apuntó al gasto que significa la reposición de los materiales cuando los delicuentes entran rompiendo ventanas, techos o puertas, además de la reposición de los equipos que se roban.

El último robo afectó a inicios de esta semana a la escuela Argentina, ubicada en calle Guillrmo Gallardo, a dos cuadras de la Segunda Comisaría y a 3 del centro puerto montino. En esa ocasión los delincuentes sustrajeron 21 netbooks y un notebook, en lo que ya es el noveno robo en los últimos 60 días en escuelas municipales.