West Bromwich Albion, sin el chileno Gonzalo Jara, igualó este sábado 2-2 con el poderoso Arsenal, por la 30° fecha de la Premier League de Inglaterra.

El cuadro del seleccionado nacional, que sólo estuvo en el banco, tuvo un inicio espectacular en el estadio The Hawthorns, ya que se adelantó con tantos de Steven Reid (3′) y Peter Odemwingie (57′).

La ventaja parecía suficiente como para quedarse con la victoria, pero los ‘Gunnerso’ revertieron su suerte con tantos de Andrey Arshavin (69′) y el holandés Robin van Persie (76′).

West Bromwich marcha en el 16° puesto de la Premier League, con 33 unidades, a sólo un punto de la zona de descenso directo.

En otro encuentro, Jean Beausejour jugó hasta los 59 minutos en la derrota de Birmingham por 1-2 como forastero ante el colista Wigan Athletic.

Liam Ridgewell abrió el marcador para la oncena del chileno a los 6′, pero los dueños de casa dieron vuelta el lance por medio de Tom Cleverley (25′) y el salvadoreño Minor Figueroa (92′).

Birmingham quedó penúltimo con 31 puntos, superando sólo precisamente a Wigan (30) y muy complicado para salir de la zona roja.