Notas


Una millonaria inversión compromete el Gobierno para la recuperación de Chaitén

Chaitén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una millonaria inversión anunció el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla en Chaitén, para rehabilitar la ciudad y sus accesos luego de la erupción del volcán hace tres años.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla junto a autoridades locales de la región de Los Lagos inauguraron oficialmente los servicios básicos en el casco norte de la ciudad de Chaitén, luego de tres años sin luz y agua tras la erupción del volcán en mayo del 2008.

Según el Subsecretario, la inversión en Chaitén son 4.600 millones de pesos de inversión directa para el enrrocamiento del Rio Blanco y obras adicionales de limpieza de la ciudad y habilitación de la posta y colegio del lugar, además anunció otros 5 mil millones para trabajos de conectividad de la ciudad.

Por su parte, la concejal Rita Gutierrez, señaló que no basta con dar la luz y el agua en la zona, agregando que en Chaitén no hay ciudadanos de primera y segunda categoría, expresando que allí todos necesitan los servicios básicos por igual.

Finalmente el Subsecretario criticó y lamento la decisión del gobierno anterior de invertir en la construcción de las instalaciones publicas de Santa Barbara, las que a su juicio retrasaron el repoblamiento de la capital de la Provincia de Palena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados