Un retén de Carabineros permanente y el traspaso definitivo en el mes de junio, de los límites de la localidad a la comuna de Padre las Casas, fue el compromiso que realizó el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para los vecinos de San Ramón, durante su visita a Temuco.

Esto luego de la consulta ciudadana que realizó la Intendencia de La Araucanía entre los habitantes de San Ramón, sobre el traspaso definitivo de la localidad desde la comuna de Freire hacia Padre las Casas y que hace años es solicitado por los vecinos.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, se comprometió a instalar en San Ramón un retén de Carabineros permanente.

Flores señaló que la demora en el traspaso de los límites se debe a un proceso legislativo, ya que es un proyecto de ley del Ejecutivo que tiene que ser aprobado en el Congreso y se suman a otros cambios de límites en distintas localidades a lo largo del país.

El subsecretario de Desarrollo Regional, informó que ya sostuvo reuniones con el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado y el senador RN, José García Ruminot, con el objetivo de apresurar el traspaso definitivo que se estima se concretará en el mes de junio.