Ya asoman las primeras reacciones de la denuncia efectuada a La Radio, por una de las víctimas de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

Juan Carlos Cruz, una de las 5 víctimas de abuso sexual del sacerdote Fernando Karadima, acusó directamente a 4 de los 5obispos vinculados a la parroquia Sagrado Corazón de El Bosque, de ser cómplices de los delitos cometidos por el clérigo sancionados de por vida por El Vaticano.

El periodista que se encuentra radicado en Estados Unidos aseguró a La Radio, que entregó los antecedentes a la justicia, acusando que facilitaban los abusos y los encubrían.

Mientras que hoy fuera del hogar de ancianos y enfermos administrado por las Siervas de Jesús de la Caridad donde se encuentra Karadima, agrupaciones contra la violencia sexual se reunieron para protestar contra la falta de deligiencia en el proceso. Así lo manifestó Soledad Ruíz, de la Red Chilena Contra la Violencia Domestica y Sexual.

En tanto, Raquel Díaz, de la Corporación La Morada, exige que se nombre un ministro en visita para que haga una investigación a fondo de los delitos cometidos.

Ante la denuncia de Juan Carlos Cruz, el diputado DC Víctor Torres, solicitó a Monseñor Ricardo Ezzati que revise nuevamente lo que sucede al interior de la Iglesia Católica.

Recordemos que Ezzati se reunió el viernes con los denunciantes en el caso Karadima, les pidió perdón, a sólo pocos días de que en el pleno del próximo lunes la Corte Suprema vea la posibilidad de nombrar un ministro en visita en la causa.