Con la presencia del subsecretario de Economía, Tomás Flores, y del gerente corporativo de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, Matías Acevedo, se llevará a cabo el lanzamiento de las actividades de ProPymeChile 2011.

Para la actividad que se realizará el martes 22 de marzo ya han confirmado también su participación el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, José Miguel Berguño y el presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, entre otras personalidades relacionadas a la contingencia Pyme.

ProPymeChile ha convocado a más de 8 mil pequeños empresarios sólo en regiones por medio de sus seminarios y encuentros empresariales realizados desde Arica a Punta Arenas, eventualidad que ha permitido a la organización compartir y observar las inquietudes y falencias que presenta este sector productivo de nuestra economía.

Según el director ejecutivo de ProPymeChile, Rodrigo Bon, si bien se pretenderá continuar con la forma de trabajo que ya le ha otorgado un sello diferenciador a la iniciativa a lo largo del país, este año “también buscaremos ser un aporte de información en lo que respecta a las Pyme. El hecho de estar presente en distintas regiones y conocer diversas realidades nos ha planteado el desafío de conformar un documento que represente la realidad de las Pyme en el país y que pretendemos darlo a conocer a fin de año en la edición 2011 de Salón Pyme”.

Agrega que “desde nuestro punto de vista existe una gran desinformación en relación al cómo llegar a los pequeños empresarios y cuáles son sus verdaderos “dolores”. Si bien antes nos trasladamos de región en región proporcionando información, creemos que es la hora de obtener información que luego regrese en formato de solución para los empresarios y de esa forma apuntar a sus verdaderas inquietudes y ser un mejor aporte”.

Durante el lanzamiento de las actividades 2011, ProPymeChile entregará la primera muestra de datos obtenida durante el Salón Pyme 2010.