Sporting Lisboa, con la presencia del seleccionado nacional Matías Fernández como titular y Jaime Valdés viniendo desde el banco, empató sin goles como local ante el Uniao Leiria del volante Manuel Iturra, en ‘clásico de chilenos’ que marcó la 24° fecha de la liga portuguesa.

El conjunto albiverde dominó ampliamente el primer lapso con el ex Colo Colo en la creación, pero no logró convertir ante el ordenado equipo forastero, donde el ex Universidad de Chile salió reemplazado al mediotiempo por Ruben Brigido.

Valdés, por su parte, ingresó a los 66′ por Diego Salomao y le dio mayor dinámica al mediocampo, dado que ‘Matigol’ acusó cierto desgaste físico. El ex Atalanta tuvo una ocasión de anotar, pero su zurdazo fue despejado por el meta rival Michael (76′).

Con este resultado, Sporting Lisboa se mantuvo tercero con 38 puntos en zona de copas europeas, mientras que Uniao Leiria se quedó en la octava posición con 30 unidades.

En la 25° jornada, el equipo de Fernández y Valdés visitará al Vitoria Guimaraes el 3 de abril, mientras que el conjunto de Iturra recibirá a Marítimo dos días antes en el estadio Municipal de Leiria ‘Dr. Magalhaes Pessoa’, mismo recinto donde Claudio Borghi debutará como técnico de la selección chilena en el amistoso del 26 de marzo ante Portugal.