Notas


Sarkozy: aviones franceses impiden ataques aéros contra Bengasi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció el sábado que aviones franceses sobrevuelan Libia para impedir “ataques aéreos” de las fuerzas del dirigente libio Muamar Gadafi contra Bengasi, bastión de la oposición en el este, que están “preparados” para intervenir contra blindados.

“En acuerdo con nuestros socios, nuestras fuerzas aéreas se opondrán a cualquier agresión de los aviones del coronel Gadafi contra la población de Bengasi. Desde ahora nuestros aviones impiden ataques aéreos contra esa ciudad”, afirmó Sarkozy al término de una cumbre internacional extraordinaria celebrada en París.

“Otros aviones franceses están ya preparados para intervenir contra blindados que amenacen a civiles desarmados”, advirtió Sarkozy anfitrión de esa cumbre celebrada en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, que reunió a la ONU, a Estados Unidos y Canadá, a los principales países de la Unión Europea (UE) y de la Liga Arabe.

Sarkozy sostuvo que el dirigente libio “todavía puede evitar lo peor” si respeta “sin demora y sin reservas” la resolución de la ONU y aseguró que “la puerta de la diplomacia” volverá a abrirse cuando “cesen” agresiones contra civiles.

Tras varios días de arduas negociaciones, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la noche del jueves una resolución autorizando el uso de la fuerza contra las tropas de Gadafi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados