A 2 días de la visita oficial del presidente Barack Obama a Chile, organizaciones sociales convocaron a manifestaciones en contra de la política internacional estadounidense.

Incluso aseveraron que el cerco de seguridad preparado por el Gobierno chileno, es una muestra de la obediencia irrestricta de nuestro país a la nación del norte.

Como un apronte a lo que será la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a nuestro país, varios grupos de organizaciones sociales están preparando actos para manifestar su descontento con la política norteamericana a nivel internacional.

Porque -según explican- el mandatario, que ya se encuentra en Brasil, para luego hacer una escala en El Salvador, encarna el imperialismo con el que se ha manejado la nación del norte.

La Comisión chilena del Derecho Juvenil, Codeju, convocó para este domingo, a un acto cultural en la Plaza Brasil, desde las 16 horas. Gabriel Pozo, su presidente, explicó los objetivos de la actividad.

A esto se suma una convocatoria para el Lunes a las 9 de la mañana, para que todos los jóvenes lleguen hasta la Plaza de la Constitución, para manifestar por su derecho de transitar por la ciudad.

Cristián González, miembro del Programa Internacional para la Estructuración de la Paz, detalló que el cerco de seguridad para la visita del mandatario estadounidense es una muestra de la obediencia irrestricta hacia el país del norte.

Asimismo, el Partido Comunista Acción Proletaria citó a cerca de 70 personas en el Paseo Ahumada, en pleno centro de la capital, para marchar hasta la Plaza de Armas.

En la oportunidad, el primer secretario de PCAP, Eduardo Artés detalló que el Gobierno ha asumido una postura sumisa frente a la visita del presidente Obama.

El PCAP se sumará a los actos convocados para este domingo y que partirán desde el Parque Almagro, en una hora a confirmar.