Un gol del francés Franck Ribery en el minuto 88 dio la victoria al Bayern de Múnich en el terreno del Friburgo (2-1), este sábado en la 27ª jornada de la liga alemana, donde frenó momentáneamente su crisis de resultados y se mantuvo en la pelea por la ‘zona Champions’.

El equipo bávaro muy lejos (13 puntos) del líder, el Borussia Dortmund, que juega este sábado en casa contra el Maguncia (17h30 GMT), pero por lo menos pudo mantenerse a dos unidades de la tercera plaza del Hannover, que venció con más autoridad, por 2-0, al Hoffenheim.

Todo resultado que no fuera una victoria hubiera incendiado aún más al Bayern, sobre todo en una semana en la que vivió la gran decepción de caer eliminado en octavos de la Liga de Campeones, tras perder 3-2 en casa ante el Inter de Milán, después de haber ganado 1-0 en la ida en Italia.

Ribery apareció provindencial en ese minuto 88 para desequilibrar con el 2-1 definitivo, en un partido en el que su equipo se había adelantado en el minuto 9 por medio del internacional alemán de origen español Mario Gómez, pero en el que el senegalés Papiss Cissé había igualado en el 17.

Gómez continúa así como líder de la tabla de máximos anotadores de la Bundesliga, con un total de 19 dianas, una más que el propio Cissé, que ahora suma 18.

Por su parte, el Hannover, revelación de la temporada alemana, continúa el tercer puesto, el último que da acceso en Alemania a disputar la ‘Champions’ la próxima temporada, gracias a un cómodo 2-0 sobre el Hoffenheim, con tantos del marfileño Didier Konan Ya (38) y el noruego Mohammed Abdellaoue (53).