Notas


Renuncia el primer ministro de Perú a tres semanas de elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro peruano, que encabezaba el gabinete ministerial desde hace 6 meses, José Antonio Chang, renunció la noche del viernes a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales y legislativas del 10 de abril, anunciaron medios locales.

Las causas de la renuncia se ignoran aunque la prensa citó “razones profesionales” de quien se desempeñaba como primer ministro desde septiembre de 2010, cargo que se sumó al de ministro de Educación que ocupaba desde el inicio del gobierno de Alan García el 28 de julio de 2006.

“El hasta hoy ministro de Educación y presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, renunció a ambos cargos”, señaló el diario El Comercio en su edición electrónica, citando fuentes oficiales.

La secretaría de Prensa presidencial no desmintió ni confirmó la información, que circuló por las redacciones al borde de la medianoche.

La renuncia ocurre a escasos cuatro meses de que concluya el mandato de Alan García, que no puede postular a la reelección, y días antes del viaje a Colombia el 23 de marzo del presidente peruano.

Según el telediario del canal América, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, tomaría la posta de Chang como primer ministro.

Chang encabezaba el cuarto gabinete ministerial del presidente García desde que asumió el poder en julio de 2006.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados