El Ministerio de Obras Públicas presentó una denuncia criminal por los daños en el pavimento de la calle de servicio a un costado de la ruta 5, lugar donde se construye el nuevo centro comercial Paseo Rotonda.

Según el MOP, las máquinas de la empresa Salfa, aparte de obstaculizar el tránsito, causan congestión vehicular y molestia en los usuarios, causando daños en el pavimento de la vía, razón por la cual denunciaron al ministerio público con el fin establecer responsabilidades. Asi lo señalo el seremi del MOP, Henrique Hoelck.

Recordemos que anteriormente, la dirección de vialidad del MOP le negó al grupo Pasmar construir un túnel de acceso a las obras, en ese momento, la empresa interpuso un recurso de protección en la corte de apelaciones de Puerto Montt, recurso que no fue acogido por los tribunales.

Ahora, los responsables de los daños arriesgan penas de reclusión menor en su grado medio a máximo, además del pago de una multa en dinero, que podría llegar a las 15 UTM, por daños en bienes públicos.