Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción detuvieron a O.G.G. de 26 años por su responsabilidad en el delito de abusos sexuales reiterados contra una menor de sólo seis años.

El sujeto era tío paterno de la niña y vivía en la misma casa ubicada en la población Aurora de Chile de Hualpén, donde aprovechando los momentos en que quedaban solos abusaba sexualmente de ella con tocaciones en su región genital.

“El detenido mediante amenazas contra la menor lograba que ésta mantuviera silencio acerca de la situación, sin embargo a través de una sicóloga de un programa de intervención familiar, la menor fue capaz de dar a conocer lo que sucedía”, señaló el subjefe de la Brisexme, comisario Claudio González.

Luego de realizada la denuncia, la policía civil llevó a cabo las primeras diligencias investigativas, dando antecedentes suficientes para detener al tío de la menor, quien finalmente reconoció los hechos.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano la mañana de hoy donde será formalizado por Abusos Sexuales Reiterados.