Tras cumplida una semana de la alerta de tsunami vivida en las costas de la región, las evaluaciones son positivas por parte de la Oficina Regional de Emergencia, Onemi.

Asimismo indicó que en octubre de este año se realizará un simulacro en la zona.

Un positivo balance realizó el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, el operativo de emergencia tras la alarma, y posterior alerta de tsunami en las costas de la región y en todo Chile.

Según la autoridad regional, la comunidad tuvo una buena respuesta a la evacuación del borde costero, en donde 200 mil personas en la región, se trasladaron hasta las zonas altas. En esa misma línea indicó que es necesario ejercita evacuaciones como la que se realizará en octubre de este año.

Capacitaciones que ya comenzaron a realizarse por parte de la ONEMI y la Patrulla Comunitaria de Carabineros de la 2da Comisaría Central de Valparaíso, a niños de pre básica de un establecimiento educacional de la comuna, con el fin de que desde pequeños aprendan a como evacuar en caso de alguna emergencia.

Así lo comentó el Sub Oficial, Roberto Soto.

Esta actividad que puede replicarse en diversos establecimientos educacionales con el fin de que más pequeños sepan qué hacer en caso de emergencia.