O’Higgins y Universidad de Chile igualaron este sábado 1-1, en el estadio El Teniente de Rancagua, por la novena fecha del Torneo de Apertura.

Tras un inicio de emociones en ambos arcos, los celestes se adelantaron ya a los siete minutos, cuando el atacante Guillermo Suárez conectó un centro de Luis Núñez.

La primera parte resultó realmente floja, con predominio de los mediocampos y sin mucha actividad en los arcos de Luis Marín y Johnny Herrera.

El complemento se marcó por el tempranero empate de Edson Puch, a los 48′, tras aprovechar los fallos de la zaga local a la salida de un corner.

Los azules se animaron a más, pero Marín conjuró una clara ocasión al mismo Puch (59′), que ingresó sólo por la izquierda.

En el tramo final el encuentro se tornó violento y el juez Jorge Osorio amonestó a cinco hombres, aunque un par debió irse expulsado.

El resultado sirve de poco a ambas escuadras, que sólo ven alejarse a Universidad Católica (22) en la punta. O’Higgins sumó 16 puntos y Universidad de Chile 14, por ahora en el segundo y cuarto lugar, respectivamente, pero con la chance clara de perder valiosos puesto al cabo de la fecha.

En la novena jornada, tras el receso por fecha FIFA, los rancagüinos visitarán a Universidad de Concepción, mientras que los azules serán locales ante Santiago Wanderers.