Notas


“Nuestra coalición está lista para actuar” en Libia, advirtió Obama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Nuestra coalición está lista para actuar” en Libia, afirmó este sábado el presidente estadounidense Barack Obama, precisando que “los libios deben ser protegidos”, en declaraciones a la prensa realizadas tras sostener un encuentro con su par brasileña, Dilma Rousseff, en Brasilia.

“Nuestra coalición está lista para actuar, y actuar rápidamente”, dijo Obama en una declaración a la prensa acompañado de Rousseff.

“Nuestro consenso es fuerte. (…) El pueblo de Libia debe ser protegido”, señaló el mandatario estadounidense, tras pedir un “cese del fuego inmediato” de parte del gobierno de Muamar Gadafi.

Tras varios días de arduas negociaciones, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la noche del jueves una resolución autorizando el uso de la fuerza contra las tropas de Gadafi.

Brasil, que es miembro rotativo del Consejo de Seguridad, se abstuvo de votar esa resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados