El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instó este sábado a la ONU y a la coalición internacional que participa en las operaciones militares contra Libia a “recapacitar” y “atender” la disposición del gobierno de Muamar Gadafi de “dialogar” para frenar los ataques.

“Lo que está diciendo el gobierno de Libia, lo que está diciendo el liderazgo de Libia es que está dispuesta a negociar, a dialogar”, y “Dios quiera que recapaciten y se atiendan la propuesta de diálogo y negociación” del gobierno libio, afirmó Ortega durante un acto público en Managua.

Libia pidió “la celebración de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras la agresión de Francia, Bretaña y Estados Unidos”, agregó el mandatario.

“Dicen que van a combatir ahí la violencia con cohetes (…) pero qué tranquilidad les pueden estar llevando” a ese país con esos ataques que dicen que “apenas están empezando”, insistió.

“Todo el interés es arrebatar el petróleo, la democracia es puro cuento, lo que quieren es el petróleo de Libia y se lo disputan entre ellos, por eso (corren) a ver quién llega primero a ocupar Libia”, sostuvo.

Ortega lamentó que la ONU se haya convertido, a su juicio, en “un instrumento de las potencias”, de “la guerra y de la muerte”, por avalar la intervención en Libia.