El delantero y seleccionado chileno Mauricio Pinilla volvió este sábado a la oncena titular de Palermo con un valioso triunfo por 1-0 como local sobre AC Milán, actual puntero de la Serie A italiana, iniciada la 30° fecha.

El atacante nacional, quien sólo había ingresado a los 75′ en la goleada 0-7 sufrida ante Udinese el 27 de febrero pasado, jugó por 89 minutos (antes de ser reemplazado por el uruguayo Abel Hernández), tuvo dos ocasiones para marcar sin éxito y recibió amarilla por una entrada peligrosa sobre Gennaro Gattuso (53′).

Pinilla mostró además una total recuperación física tras ser intervenido al quinto metatarso del pie izquierdo a inicios de año y no debería tener problemas para integrarse a la ‘Roja’ de Claudio Borghi con miras a los amistosos ante Portugal en Leiria y Colombia en La Haya (Holanda), del 26 y 29 de marzo, respectivamente.

Por su parte, el actual puntero tuvo algunas ocasiones desperdiciadas por Antonio Cassano, pero su accionar se vio condicionado por las lesiones del danés Marek Jankulovski (16′) y del brasileño Alexandre Pato (63′), quien fue reemplazado a su vez por su compatriota Robinho.

Con este buen resultado, Palermo subió al séptimo puesto con 43 puntos y sigue soñando con las copas europeas -tras la primera victoria del técnico Serse Cosmi- al ubicarse a seis de la Roma de David Pizarro y espera con expectación su próxima visita a Catania, del 3 de abril.

En tanto, esta derrota fue muy dolorosa para AC Milán, porque si bien sigue puntero con 62 unidades, su archirrival Inter podría quedar a sólo dos puntos si gana a Lecce de local, de cara al clásico lombardo del 3 de abril que seguramente definirá el ‘Scudetto’.