Notas


Libia no cooperará más con Europa contra inmigración clandestina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Libia ha decidido no cooperar más con la Unión Europea en su lucha contra inmigración clandestina, anunció este domingo un responsable de la seguridad citado por la televisión oficial libia.

“Libia no se considera más responsable de la inmigración clandestina hacia Europa”, afirmó este responsable no identificado en un cintillo de la televisión, tras la operación militar lanzada por París, Washington y Londres, contra las tropas del régimen de Muammar Gadafi.

El 11 de marzo, el coronel Gadafi, confrontado a una insurrección sin precedente, había amenazado a la UE con dejar de apoyar la lucha contra la inmigración clandestina.

Si “Europa no apoya e ignora el papel activo de Libia en la lucha contra la inmigración, en tanto garante de la estabilidad en Africa del Norte y en toda Africa, Libia se verá obligada (…) a cesar en su lucha contra la inmigración clandestina, por lo que millones de negros irán a Europa”, dijo.

Varios países europeos, como Italia y Francia, habían subrayado el riesgo de un aumento de la inmigración procedente de Africa del Norte, a raíz de las revolución, en particular de Túnez y Libia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados