Notas


Juan Carlos Cruz: “Obispos de El Bosque fueron testigos de conductas impropias de Karadima”

Fernando Karadima
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro de los cinco obispos de la parroquia de El Bosque son testigos y encubridores de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima. Así lo manifestó una de las víctimas, Juan Carlos Cruz, en entrevista con Bío Bío, La Radio.

Tras la denuncia, Cruz aseguró que entregó los antecedentes a la justicia, acusando que facilitaban los abusos y los encubrían.

Juan Carlos Cruz se refirió a la reunión que sostuvieron tres de las víctimas con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati y aseguró que la actitud mostrada por Ezzati se distanció de la que anteriormente había mostrado el ex arzobispo, Francisco Javier Errázuriz.

Aseguró que luego de que Ezzati les pidió perdón a nombre de la iglesia Católica, el sacerdote le entrega confianza.

Además, el periodista radicado en Estados Unidos, afirmó que no ha podido superar el trauma que significó ser abusado por Karadima.

Juan Carlos Cruz manifestó que junto a las otras víctimas de Karadima tienen confianza en que la justicia civil investigará los hechos y condenará a los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados