La policía de Los Angeles arrestó a un hombre armado con un cuchillo el sábado después de un enfrentamiento durante una hora en la cancha, antes de un partido de la NBA entre Los Angeles Clippers y los Cleveland Cavaliers.

El incidente comenzó después de que el hombre ingresó caminando a la cancha con el cuchillo. Más de dos docenas de guardias de seguridad saltaron a la duela y rodearon al individuo, hasta que llegó la policía, mientras los primeros espectadores eran mantenidos fuera de la instalación.

El hombre, que no fue identificado por la policía, se dirigió a la zona de descanso de los visitantes y se quedó hablando con tres agentes de policía que le estaban apuntando con sus armas hacia él desde unos 20 metros de distancia.

Cuando el hombre hizo un movimiento hacia un túnel que conduce fuera de la cancha, la policía se le abalanzó y lo derribó, conduciéndole fuera de la arena con las manos esposadas.

La cancha se abrió de nuevo para que los jugadores ingresaran, unos 20 minutos más tarde.

No está claro cómo el hombre fue capaz de entrar en la arena o llegar a la zona de juego.

Los jugadores de ambos clubes, que no pudieron salir a la duela a realizar los ejercicios de calentamineto y tiros al aro antes del partido, estaban viendo todo el incidente en un monitor de televisión fuera de los vestidores, hasta que la policía les ordenó que regresaran a sus casilleros.

Finalmente, los Clippers se llevaron una victoria de 100-92 ante los Cavaliers, el peor equipo de la Liga con récord de 13-54.