Notas


“Estúpido” poderío militar de OTAN “sobra” en el mundo, según Fidel Castro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder cubano Fidel Castro cuestionó este sábado la utilidad del Consejo de Seguridad de la ONU y sus “certificados de buena conducta”, y afirmó que el “estúpido” poderío militar de la OTAN “sobra” en este mundo.

En medio de una crítica situación internacional, agudizada por los desastres en Japón y las protestas en el mundo árabe, el Consejo de Seguridad -”ángel salvador de nuestra especie”- nos da su “colosal invento: los certificados de buena conducta”, señala Castro en un artículo publicado en la prensa local.

“A quiénes van a engañar Obama, la OTAN y Ban Ki-moon con los certificados de buena conducta?”, se interroga.

El líder cubano advirtió que el órgano de la ONU ignora los problemas de los países aliados de Estados Unidos, en referencia al acuerdo de exclusión aérea tomado contra Libia, quien no goza de las simpatías de Washington.

“¿Para qué existe el Consejo de Seguridad, el veto, el anti veto, la mayoría, la minoría, la abstención, los discursos, la demagogia, y los solemnes alegatos de Ban Ki-moon?”, se pregunta el líder cubano, de 84 años, casi cinco de ellos alejado del poder por razones de salud.

Castro cuantifica el poderío bélico de la Alianza Atlántica (OTAN), según cálculos de especialistas. “Tal poderío estúpido sobra, no se usaría, ni puede usarse; harían falta decenas de planetas como la Tierra. Solo sirve para demostrar el derroche y el caos engendrados por el capitalismo”, señala.

Tratando otras cosas “menos tenebrosas y más risibles”, Castro fustiga la oposición de Washington al retorno del ex presidente Jean-Bertrand Aristide a Haití.

“Hasta en eso se mezcló el Departamento de Estado, cuyo país engendró a ‘Papa Doc’ (Duvalier), y había derrocado y expulsado al presidente Aristide al África hace 7 años”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados