Notas


En prisión preventiva queda hombre que zamarreó a su hijo de 3 meses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva, quedó un hombre que le provocó daño cerebral a su hijo de 3 meses, luego de zamarrearlo.

Un joven de 27 años, identificado como Carlos Guzmán Valenzuela, quedó en prisión preventiva, por el delito de lesiones graves, ocasionadas a su hijo lactante.

Los hechos ocurrieron este miércoles recién pasado, en la Villa Anguita, de San Bernardo, cuando Guzmán jugaba con su hijo, en ausencia de la madre.

Según lo que relata la policía civil, el joven notó que al niño le faltaba el aire. Allí comenzó a zamarrearlo para que lograra recuperar la respiración.

El subprefecto Guillermo Muñoz, jefe de la Bricrim de San Bernardo, en conversación con La Radio, explicó que, a causa del movimiento reiterado, el niño ahora presenta un delicado cuadro neurológico.

El menor se encuentra internado en el Hospital El Pino y, según trascendió, presenta daño cerebral irreversible.

En tanto, el juez Rodrigo Ormazábal, del Juzgado de Garantía de San Bernardo, justificó la decisión de dejar en prisión a Carlos Guzmán Valenzuela, durante el tiempo que dure la investigación, porque es un peligro para la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados