Notas


Ecuador califica de “inadmisible” ofensiva militar contra régimen libio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador tildó el sábado de “inadmisible” y de “intrusión” a la ofensiva militar de occidente contra el régimen de Libia y sostuvo que la intervención extranjera no contribuye a la solución de los problemas en ese país norafricano.

“Es inadmisible la intervención producida por potencias extranjeras a ese país, intrusión que lamentablemente promueve la escalada de violencia”, expresó la cancillería en un comunicado después de los ataques de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Agregó que “Ecuador siempre ha defendido la paz y la solución de las controversias de manera pacífica”.

La cartera reiteró que “la intervención a Libia no contribuye a la solución de los problemas más aún cuando los mismos grupos que reclaman al gobierno libio han pedido a occidente que no haya intervención de fuerzas extranjeras en su país”.

“Ecuador condena permanentemente toda violación a los derechos humanos fundamentales, de cualquier sector de donde provenga”, señaló el ministerio.

El viernes, Quito instó a evitar una intervención militar en Libia como la acaecida en Irak en 2003, tras la resolución de la ONU que prevé ataques aéreos contra las fuerzas gubernamentales en la nación norafricana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados