Notas


Detectan altos niveles de radiactividad en alimentos cerca de central de Fukushima

Fukushima | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Japón ha detectado altos niveles de radiactividad en leche y productos agrícolas cerca de la central nuclear de Fukushima, aunque aseguró que la contaminación “no supone riesgo inmediato”.

El ministro portavoz del gobierno nipón, Yukio Edano, indicó que el Ejecutivo tomará las medidas adecuadas y no descarta posibles limitaciones en la distribución de productos de la zona.

Edano precisó que en la tarde de ayer se detectó un “alto nivel de radiación” en leche producida en Fukushima, y hoy en espinacas cultivadas en la vecina región de Ibaraki.
También se han detectado indicios de yodo radiactivo en el agua de Tokio y sus alrededores, aunque con niveles que están muy por debajo del límite legal, según fuentes del Ministerio japonés de Ciencia.

TEPCO, empresa que opera la central de Fukushima, a unos 250 kilómetros al noreste de Tokio, pidió disculpas a la población por los restos de radiación detectados en los alimentos y señaló que está dispuesta a asumir la responsabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados