El Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff) informó que más de 30 organizaciones medioambientales, comunitarias, y personalidades del mundo del arte y la cultura, participarán en la marcha por las ‘Energías Limpias’ convocada para este domingo 20 de marzo, a las 16:00 horas, en la Estación Los Héroes.

Codeff, en relación a la firma del convenio nuclear firmado entre Chile y EE.UU. llamó al gobierno a sentarse a la mesa junto a los “organismos especializados, y representantes de la ciudadanía a pensar y establecer cuál es la matriz energética que ofrezca mejores condiciones de sustentabilidad para el futuro desarrollo del país, con fuentes energéticas limpias existentes en nuestro territorio, junto a políticas de ahorro y uso eficiente de la energía que garantice la salud de los chilenos”.

Los responsables de Codeff llamaron a la autoridad “a discutir seriamente sobre una matriz diversa, que incorpore a todos los actores. Nuestras decisiones afectarán al futuro de nuestras próximas generaciones. La radiación no se ve y no se huele, pero sus efectos son a largo plazo y daña la salud y el medioambiente”, afirmaron.