La selección chilena Sub 17 derrotó este sábado en una gran actuación por 2-1 a su similar de Venezuela y mantuvo intactas sus opciones en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador, iniciada la tercera fecha del Grupo B.

El conjunto de George Biehl se encontró con un tanto tempranero de Víctor García (7′), pero remontó con anotaciones del goleador Ángelo Henríquez (40′) y de la figura de la cancha, Bryan Rabello (70′), en el estadio Olímpico de Ibarra.

Con este resultado, la ‘Roja’ juvenil llegó a cuatro puntos y alcanzó a Colombia, que tiene libre y se quedó a dos de Brasil, que se medirá ante Paraguay (0) en el duelo de fondo. La ‘Vinotinto’ por su parte, se quedó sin positivos.

El equipo nacional partió presionando en campo contrario, pero un error en la salida permitió que Víctor García tomara el balón en el área y batiera con derechazo cruzado al portero Pablo Jara (7′).

La ‘Roja’ (hoy de blanco) tomó igualmente el control del juego bajo la batuta de Rabello, quien intentó de media distancia al igual que varios compañeros. De hecho, el colocolino asistió al wanderino Robles, pero no pudo ante el achique del meta José Contreras.

Sin embargo, el artillero Ángelo Henríquez apareció en un momento clave, porque aprovechó un centro de Páez y en la línea de meta anotó el empate y su tercer gol consecutivo (40′), tras convertir el tanto del 2-2 contra Colombia y el descuento del 1-2 ante Brasil.

En el segundo tiempo el equipo de Biehl presionó con mayor insistencia y logro la ventaja definitiva al minuto 70, con un remate en plena área grande de Ariel Páez, quien acomodó el balón tras un enorme desborde por derecha de Rabello, su compañero en los albos.

El combinado nacional pudo marcar más goles, pero Henríquez estrelló dos remates de fuera del área en los postes (62′, 82′) y el mismo Páez (63′) cabeceó sobre el travesaño, en la mejor actuación de los tres partidos que ha tenido.

Chile saldrá a asegurar su clasificación en el hexagonal final ante Paraguay el martes 22 de marzo, mientras que Venezuela se medirá el mismo día a Colombia.

Recordar que la ‘Roja’ tendrá libre en la última jornada del 25 de marzo, donde se jugarán los duelos Paraguay-Venezuela y Brasil-Colombia.