Notas


Chávez pide calma tras brote de gripe H1N1 y confía en que será controlado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió calma a la población tras la aparición de un brote de gripe H1N1 en el Estado Mérida (oeste) y confió en que la enfermedad no se extenderá gracias a lo que consideró acciones rápidas tomadas por las autoridades.

“Pido que no cunda el pánico (…) Estoy seguro de que este caso no va a pasar de un brote. Por el momento, el que tenga gripe, que vaya para su casa y si le da fiebre, que vaya rápidamente al médico”, pidió el mandatario en un acto difundido por la televisión.

El viernes, la ministra de Salud, Eugenia Sader, informó de la muerte de tres personas por gripe H1N1 en lo que va de año y dijo que el número de infectados confirmados desde principios de año es de 43, 23 de ellos registrados en Mérida en los últimos días.

“Tenemos más de dos millones de vacunas y ya estamos vacunando en Merida a las personas mayores”, informó Chávez, quien destacó la acción rápida de su gobierno y las buenas condiciones de los servicios de salud en Venezuela.

Hasta enero de 2010, este tipo de gripe mató a unas 130 personas en Venezuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados