Carabineros junto a la Seremi de Transportes y Directores de establecimientos educacionales dieron a conocer la creación de Brigadas Escolares de Tránsito para que los estudiantes aprendan sobre seguridad vial.

Con el fin de que los estudiantes de enseñanza básica y media aprendan sobre seguridad vial, Carabineros de la Prefectura de Viña del Mar, junto al Seremi de Transportes, Luis Eduardo González, y directores de los 32 colegios del centro de la ciudad, dieron a conocer la creación de Brigadas Escolares de Tránsito.

Una iniciativa que destacó la sub directora del Colegio William James, Mitzi Urra.

Los alumnos podrán aprender sobre las normas del tránsito y lo que deben tener en cuenta al transitar por la vía pública.

Así lo explicó el Mayor de Carabineros, Ramón Bórquez

Por su parte, el Seremi de Transportes comentó que es de importancia que en los estudiantes se cree conciencia desde pequeños a tomar los resguardos y tener prevención al caminar por la calle.

Cada Carabinero tendrá un colegio designado, el que será apoyado por una brigada que tendrá un jefe a la cabeza.

Además, a cada director, se le entregó un manual de funcionamiento y creación de la brigada, y un video informativo para prevenir accidentes de tránsito, el que será exhibido en las aulas de clases.