El líder Borussia Dortmund se dejó empatar a un minuto para el final en su partido contra el Maguncia (1-1), este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga, con lo que continúa dando muestras de debilidad y el Bayer Leverkusen, segundo, podría acercarse si gana el domingo al Schalke.

Una semana después de caer con el Hoffenheim, el Borussia tropezó en su estadio y cuenta ahora con diez puntos de ventaja sobre el Bayer, que podrían verse reducidos a siete, cuando aún quedan siete jornadas para el final.

Mats Hummels había adelantado al Borussia en el minuto 8, pero los hombres de Jurgen Klopp fallaron en su intento de lograr el segundo y el Maguncia llegó vivo a la recta final, donde el bosnio Blaz Sliskovic, en el 89, firmó el 1-1, en una jugada polémica, porque un defensa local estaba tendido en el césped.

El Maguncia continuó adelante con la jugada, sin enviar el balón fuera para que el rival fuera atendido, terminó marcando y el Borussia puede ver reducida su ventaja como líder, que en su mejor momento fue de hasta 14 puntos sobre el segundo de la tabla.

En el otro partido destacado del día en el campeonato alemán, el francés Franck Ribery marcó en el minuto 88 y dio el triunfo (2-1) al Bayern de Múnich (4º), en su visita al Friburgo, frenando momentáneamente su crisis de resultados.

Todo resultado que no fuera una victoria hubiera incendiado aún más al Bayern, sobre todo en una semana en la que vivió la gran decepción de caer eliminado en octavos de la Liga de Campeones, tras perder 3-2 en casa ante el Inter de Milán, después de haber ganado 1-0 en la ida en Italia.

Ribery apareció provindencial en ese minuto 88 para desequilibrar con el 2-1 definitivo, en un partido en el que su equipo se había adelantado en el minuto 9 por medio del internacional alemán de origen español Mario Gómez, pero en el que el senegalés Papiss Cissé había igualado en el 17.