El Manchester United frenó su mala racha en la liga inglesa y reforzó su liderato, gracias a una sufrida victoria por 1-0 sobre el Bolton este sábado en la 30ª jornada, con un tanto en el minuto 88 del búlgaro Dimitar Berbatov, aprovechando además el empate del Arsenal (2º).

Los ‘Gunners’, tras su trabajado 2-2 con el modesto West Bromwich, están ahora a cinco puntos del primero, aunque continúan con un partido disputado menos, por lo que podrían reducir la desventaja a dos unidades.

Para el United, el agónico triunfo en Old Trafford brinda un balón de oxígeno tras las últimas derrotas por 3-1 ante Chelsea y Liverpool, que habían permitido acercarse al Arsenal.

Los ‘Red Devils’ cierran así una semana muy positiva, en la que además consiguieron el martes el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, con una victoria por 2-1 sobre el Marsella francés, gracias a un ‘doblete’ del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

En esta ocasión, el equipo vivió momentos de casi desesperación ante un Bolton muy ordenado defensivamente y que aguantó muy bien hasta el final, frente a un equipo nervioso y que incluso terminó con diez hombres, por la expulsión en el 76 de Jonny Evans.

En el partido del Arsenal, el West Bromwich (16º) sorprendió adelantándose 2-0 con los tantos del irlandés Steven Reid (3) y del nigeriano de origen uzbeko Peter Odemwingie (58).

El esfuerzo de la segunda mitad de los hombres de Arsène Wenger permitió evitar la derrota (2-2), con goles del ruso Andrei Arshavin (70) y el holandés Robin Van Persie (78), pero no pudo culminar la remontada y el gol de Berbatov en Manchester le aleja del liderato.